15 de marzo de 2011

Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas reconoce potencial turístico de Tapachula

*Emmanuel Nivón da la bienvenida a representantes de la OMT de las Naciones Unidas.
*Urge el mandatario a redoblar esfuerzos para cumplir con los lineamientos que marca la Agenda 21.


Tapachula, Chiapas.-Representantes de la Misión Themis de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, reconocieron el potencial de los destinos turísticos y arquitectónicos con los que cuenta Tapachula, y auguraron buenas expectativas para iniciar nuevas estrategias de turismo que aumenten la derrama económica, esto sin perjudicar el medio ambiente.
En reunión efectuada en la Sala del Cabildo, el presidente municipal Emmanuel Nivón González, dio la bienvenida a los colaboradores de la OMT y representantes de la Secretaría de Turismo estatal, donde además reafirmó el compromiso de su gobierno con el cumplimiento de los estatutos de la Agenda 21, y consolidar al municipio como destino turístico sustentable.
Durante su mensaje, el mandatario también recalcó que al inicio de su administración, este Ayuntamiento se comprometió con el pueblo de Tapachula a mantener vivas las tradiciones y la cultura. Buscando ahondar en nuestras raíces pluriétnicas y multiculturales que hacen de nuestra historia un rico legado de sincretismo único en el estado.
Emmanuel Nivón anunció que existe un proyecto ambicioso en materia de turismo, con la conformación de un corredor natural desde la Perla del Soconusco hasta el municipio de Cintalapa, por lo que urgió la necesidad de cumplir a cabalidad con los indicadores que marca la Agenda 21 de la ONU.
De la misma manera, Nivón González reconoció el amplio trabajo de promoción que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha hecho a favor de Chiapas, proyectando a la entidad ante el mundo y dando a conocer sus bellezas naturales, su folklore, las tradiciones, la gastronomía y demás conceptos que encierran nuestra historia.
Posteriormente, el representante de la OMT de las Naciones Unidas, Luca Mannocchi, detalló en su exposición los avances y logros que la Organización Mundial de Turismo ha tenido en países como Brasil, Colombia, y en especial en México, donde resaltó en Chiapas el despegue como destino turístico consolidado del corredor que conforman Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán.
Aquí, Luca Mannocchi ofreció su respaldo al alcalde Emmanuel Nivón para hacer de Tapachula y de municipios vecinos, un sitio donde se aprovechen los espacios naturales  y arquitectónicos, atrayendo a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, con lo que se generen mayores ingresos para los prestadores de servicios y empresas.
A este acto, también asistió la coordinadora de la Secretaría de Turismo del estado, Tatiana Penagos Coello, quien dentro del Proyecto Chiapas 2015, dio a conocer a los presentes el distintivo “Senda de Colores”, con el cual se han hecho acreedores de varios reconocimientos nacionales e internacionales. Asimismo, recordó que el gobernador Juan Sabines ha alineado sus políticas públicas los Objetivos del Milenio y lo cual es visto con buenos ojos por la OMT.
En la reunión estuvieron presentes regidores, secretarios y funcionarios del Ayuntamiento municipal, así como delegados regionales del Gobierno de Chiapas, entre otras personalidades.