Tapachula, Chiapas.-En ceremonia luctuosa, el alcalde Emmanuel Nivón González, regidores, secretarios y funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, dieron el último adiós al ex regidor del PAN, José Elmer Aquiahuatl Toledo, quien falleciera el domingo debido a serias complicaciones de salud.
La explanada interna del Palacio Municipal, fue el escenario donde el Ayuntamiento rindió homenaje de cuerpo presente al ex regidor, quien naciera el 19 de noviembre de 1950, y llegara a Tapachula para iniciarse en el negocio de compra venta de diversos productos.
En una breve reseña, se dio a conocer que José Elmer Aquiahuatl Toledo, estuvo casado con la señora Julieta Herrera Gómez, con quien procreó 5 hijos, y a quienes siempre inculcó una educación de calidad, con valores y amor por la familia y el trabajo.
Dentro de su trayectoria como empresario, fue fundador de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Primer Cuadro de Tapachula (ACEPITAP), donde forjó una agrupación fuerte y con representatividad en la región. Así también, formó parte de las filas del Partido Acción Nacional desde 1999, y fue regidor por ese partido de enero a marzo del 2011.
Después de que el presidente Emmanuel Nivón, regidores, familiares y amigos de José Elmer Aquiahuatl Toledo, montaran guardia de honor, el mandatario acompañó al reconocido político hasta su última morada donde fue enterrado.
Cabe hacer mención que durante el homenaje a los símbolos patrios, y foros de actividades que se realizaron durante el día por parte del Gobierno de Tapachula, se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario y político recién fallecido.