Huixtla, Chiapas, .- Al recibir el apoyo de la ciudadanía en general, particularmente de medicamentos, la Profa. Maribel Espinosa García, presidenta del Sistema Municipal DIF Huixtla, comentó que estos se harán llegar a las clases más vulnerables, tanto del área rural como de la urbana, sobre todo en aquellos lugares en donde el tratamiento de enfermedades apremia.
La titular del DIF Huixtla, hizo referencia al gran valor y significado de este acto, pues los mismos huixtlecos están demostrando su interés por los que menos tienen, como en el caso de las localidades en donde es necesario que los apoyos lleguen a personas humildes con gran necesidad de caridad humana.
Este evento fue un acto de solidaridad y de mucho cariño, agregó la primera dama municipal, que menciono durante el evento, sentirse muy halagada, ya que el traer ayuda a las familias más humildes es algo digno que llena de orgullo y honor, en la labor por los que menos tienen.
Destacó que estos apoyos serán sorteados en las oficinas de la institución con la finalidad posterior de hacerlos llegar uno por uno dentro de los programas de trabajo que se llevan a cabo en el DIF Municipal.
Reconoció de igual manera el apoyo que siempre ha recibido por parte de los comerciantes huixtlecos, por lo que no duda que ahora aun cuando las cosas han resultado difíciles ante el poco poder adquisitivo estos continúen respaldando las labores del DIF para que los que menos tienen reciban algo de esta institución.
Maribel Espinosa García dijo que en programas como salud familiar, desayunos escolares, procuraduría y trabajo social, además de Casa DIA y CAMASC, se busca auxiliar a todos los miembros del núcleo familiar.
Manifestó que todos los trabajos en materia de salud, discapacidad y violencia entre otras, se desarrollaran entorno a la familia, protegiéndola, previniéndola de males sociales, auxiliándola, cuidándola cuando esta enferma, disfrutando de ella cuando se le permite.
Finalmente la presidenta del DIF municipal aseguró que la participación ciudadana será un eje fundamental dentro de su gobierno, así como todos los programas los cuales serán excelentes oportunidades para generar relación solidaria entre los huixtlecos y huixtlecas y el poder motivar a que más personas se involucre para construir el Huixtla que todos quieren, porque Huixtla nos une en la familia.