Tapachula, Chiapas. Con el objetivo de recordar la importancia que tiene el cuidado de los recursos naturales que existen en el planeta, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), conmemoró el Día Mundial de la Tierra, con un emotivo evento en donde participaron alumnos y personal docente de la Escuela Primaria 5 de Febrero.
En representación del alcalde Emmanuel Nivón González, la regidora Laura Nancy Espinoza Martínez, recordó que el Día Mundial de la Tierra fue celebrado por primera vez el 22 de Abril de 1970, con el propósito de crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger al planeta.
“Se crearon leyes importantes para proteger la limpieza del agua, el aire y para la protección de las especies en peligro de extinción, hoy es urgente renovar el compromiso ambiental para alcanzar la meta de ser una sociedad sostenible, que se define como la que satisface sus necesidades sin disminuir los recursos que requieren las generaciones futuras”, afirmó.
Luego de entregar junto a la regidora diversos regalos y reconocimientos a los niños que participaron en el evento, la directora de Ecología Municipal, María de Lourdes Adriano Anaya, los exhortó a transmitir el mensaje del cuidado del medio ambiente, como una cultura que beneficia a todos los habitantes.
Finalmente el coordinador del Departamento de Cultura del Agua del COPATAP, Samuel Vázquez Lacroix, felicitó a los alumnos que asistieron al evento, a quienes también se les proyectó un video alusivo al Día Mundial de la Tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario