15 de abril de 2011

Un acierto, la ratificación de la corte sobre la ley SB1070: CNOP

Tapachula, Chiapas .- Los migrantes se han convertido en un grupo importante para la economía y el desarrollo de Estados Unidos, por ello es un acierto sin precedentes de la justicia estadounidense, la ratificación de la suspensión de las cuatro secciones más duras de la Ley SB1070, señaló la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Chiapas.
            El secretario general de la CNOP en Chiapas, Oscar Salinas Morga, coincidió con la opinión de analistas mexicanos al afirmar que esta ratificación por parte de los jueces norteamericanos, marca un triunfo para los migrantes de diversas nacionalidades que en busca de una mejor calidad de vida trasladan su residencia en los estados de la Unión Americana.
            Con esta decisión, dijo, también se marca un antecedente fundamental para frenar de manera total o parcial el avance de otras iniciativas antiinmigrantes similares a la Ley Arizona SB1070, que pretenden lacerar los derechos humanos y discrimina a los migrantes en Estados Unidos.
            Es por ello, que Salinas Morga, aplaudió a nombre de los cenopistas chiapanecos la mencionada ratificación, sobre todo porque elimina de la Ley SB1070 las secciones más duras sobre el tema, como convertir en un delito el hecho de que un migrante no lleve sus papeles oficiales para probar su residencia legal en Estados Unidos, así como el apartado que prohíbe al indocumentado solicitar empleo o en su caso trabajar en el vecino país del norte.
            El líder de la CNOP, reconoció el merito a la labor, el esfuerzo y las manifestaciones que cientos de migrantes llevaron a cabo en Estados Unidos en protesta de la Ley Arizona “los migrantes se han convertido en un sector motor de la economía americana y por lo tanto la Ley SB1070 era inviable e inadecuada para el trato de este sector poblacional”, dijo.
            Comentó que la aplicación de los puntos eliminado de la Ley Arizona, era una cuestión impensable de aplicar en pleno Siglo XXI y en una nación que se autoproclama defensores de los derechos humanos y la libertad, “su aplicación sería incongruente”.
            Por ello, espera que ya no se sigan proponiendo este tipo de leyes en Estados Unidos, tan severas que violentan el derecho fundamental de la igualdad y a la no discriminación

0 comentarios: