*Que los estudiantes obtengan una preparación integral en las aulas; objetivo
*Gobierno de Emmanuel Nivón reitera su compromiso con la educación
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula e instituciones públicas y privadas, firmaron un convenio de colaboración para que alumnos de los planteles puedan realizar su servicio social, integrándose a programas y proyectos que el gobierno de Emmanuel Nivón González realice.
En reunión celebrada en la Sala del Cabildo, el director de Planeación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Jorge Zúñiga Rodríguez, expuso que este acuerdo permitirá establecer un vínculo directo con las escuelas para que los alumnos con su experiencia académica, fortalezcan las acciones de la administración municipal.
El funcionario tapachulteco puso como ejemplo la ejecución del programa federal “Piso Firme”, donde se construirán más de 12 mil 500 pisos de concreto, a familias de escasos recursos. “aquí vamos a necesitar ingenieros, contadores, administradores y si vamos a ocupar gente que ustedes está preparando para que nos apoyen”, agregó.
Zúñiga Rodríguez, recalcó la importancia de que los servidores sociales en realidad adquieran experiencia laboral al interior del Ayuntamiento tapachulteco, lo que abone a su curriculum profesional y obtener puestos relevantes en organismos públicos o privados.
“Que los servidores sociales aprendan algo en el Ayuntamiento de Tapachula, que se empapen de las actividades institucionales para que sean testigos del trabajo que hacemos y los conocimientos que adquieran, los apliquen en el ámbito donde se desempeñen”, enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, la rectora de la Universidad Valle del Grijalva (UVG), Eva Rocío Rodríguez Becerra, agradeció la voluntad del gobierno de Emmanuel Nivón González, de ayudar a otorgar una educación integral y de calidad a los jóvenes, a fin de que egresen mejor preparados de las aulas.
“Gracias a todas las instituciones que respondieron al llamado; gracias al Gobierno municipal por el espacio y la abertura; este convenio tiene muchos objetivos y es un beneficio recíproco, todos trabajamos por un frente común que es el municipio”, comentó.
Rodríguez Becerra dijo “garantizamos también que los alumnos vienen con una preparación integral; debemos procurar que tengan una educaron no solo en el aula sino en la práctica para regresarle a la sociedad lo mucho que nos han dado”.
En este acuerdo, firmaron el CETIS 88, el instituto “Salazar Narváez” IESCH; Universidad del Tacaná, el CEBETIS, el Centro Universitario Interamericano (CEUNI) y la Universidad “Valle del Grijalva”.