Tapachula, Chiapas. Adultos mayores pertenecientes al grupo “Jóvenes de Corazón”, del DIF Municipal, coincidieron en señalar que gracias a los programas y actividades implementados por la dependencia, han recuperado su energía y vitalidad, al ser tomados en cuenta para formar parte en diversos eventos organizados en la ciudad.
Tan solo en el cierre Carnaval Tapachula 2011, los abuelitos se llevaron la admiración y el reconocimiento de los tapachultecos que disfrutaron el desfile del evento, en donde los adultos mayores contagiaron de alegría a las familias que los observaron bailar con gran energía.
Previamente participaron en el diseño del carro alegórico, plasmando su creatividad y demostrando que la juventud está en el corazón y la forma de ver la vida, llevándose de los asistentes múltiples ovaciones.
Una de las participantes de este contingente de abuelitos, Guillermina Rojas Toledo, expresó que para ellos participar en las diversas actividades organizadas por el DIF Tapachula es sinónimo de vitalidad y alegría.
“Este ha sido el desfile de Carnaval más dinámico, alegre y motivador en muchas décadas, por lo que esperamos seguir participando en estos festejos, ya que nos llena de mucho entusiasmo y podemos demostrar que tenemos creatividad, fuerza y mucho espíritu para competir y motivar a los demás”, subrayó.
Agregó que su participación como grupo no hubiera sido posible sin el apoyo de la Presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, que a través de los programas emprendidos ha despertado el dinamismo de los adultos mayores, quienes se sienten útiles y tomados en cuenta.
Cabe destacar que este grupo de abuelitos, es parte de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, donde se les ofrece una serie de talleres, actividades, orientación y capacitación integral para una vida digna y llena de calidad entre si y con los familiares o personas con las que habitan.