Desde la comunidad de Raudales Malpaso, lugar donde se asienta el complejo hidroeléctrico que lleva el mismo nombre, el senador Manuel Velasco exigió a la Comisión Federal de Electricidad otorgarle a Chiapas una tarifa preferencial de luz.
Justo en la presa de Malpaso y ante un auditorio abarrotado, el legislador federal reiteró que nuestro Estado aporta el 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país, por lo que, enfatizó, la CFE debe corresponderle a los chiapanecos abaratando la luz.
Tal y como lo hizo en su visita a la zona de la hidroeléctrica de La Angostura, aquí Velasco Coello también señaló que la paraestatal tiene una deuda social y moral con el pueblo de Chiapas.
Explicó que ninguna otra Entidad Federativa cuenta con el sistema de presas que se tienen en el territorio chiapaneco.
“Es una injusticia que Chiapas esté siendo generoso con la Comisión Federal de Electricidad aportando la energía eléctrica, y que la paraestatal no corresponda a esa generosidad de los chiapanecos con una tarifa preferencial de luz”, expresó durante un mensaje que dirigió con motivo del homenaje que rindió a las madres de familia de Malpaso.
En esta localidad, “El Güero” logró una histórica convocatoria al unificar en un mismo lugar, a diputados federales y locales, representantes de las iglesias Católica y Evangélica, secretarios generales de la CTM y del SUTERM, líderes de comerciantes, transportistas, maestros, pescadores y ganaderos, así como dirigentes de cooperativas, directores de primarias y secundarias y autoridades ejidales.
Ante ellos y frente a mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores de Raudales Malpaso, el Senador de la República reprochó que la CFE le esté dando un trato de segunda mesa a los chiapanecos.
“Ya basta de que la Comisión Federal de Electricidad maltrate a Chiapas con cobros abusivos de luz. Exigimos respeto y demandamos que cumplan con la tarifa preferencial que con justicia nos corresponde como Estado productor de energía eléctrica”, aseveró.
Para cerrar su participación, refrendó que seguirá siendo un Senador que levantará la voz cuantas veces sea necesario para que la Federación ya no se haga de la vista gorda con el tema del costo de la luz y de un mejor trato para los municipios y comunidades donde opera.
0 comentarios:
Publicar un comentario