San Juan Cancúc, Chis. .- Habitantes de San Juan Cancúc, portando trajes multicolores, sostuvieron un encuentro con la Senadora María Elena Orantes, a quién le solicitaron, continuar desarrollando su trabajo parlamentario y gestiones, con la convicción de combatir la marginación y la pobreza que existe en las zonas indígenas.
El presidente municipal de esta localidad, Juan Torres, junto con el síndico, Luis Gómez y el regidor Mateo Hernández, agradecieron la preocupación de la legisladora por conocer de manera directa, los problemas que vive diariamente la población de los municipios con presencia indígena; toda vez que sufren principalmente problemas de salud y educación.
Por su parte Orantes López, explicó que su responsabilidad como Senadora de la República, no sólo se limita a la generación de leyes; sino que le preocupa el desarrollo y bienestar de los chiapanecos, por lo que mediante gestiones y planteamientos a instancias federales para apoyar proyectos, se ha avanzado sustancialmente en el apoyo a los habitantes de esta región.
En este encuentro en el que se otorgaron obsequios a las mujeres presentes, las autoridades municipales le solicitaron a la parlamentaria su apoyo para hacer un llamado para la liberación de recursos para proyectos productivos, construcción de infraestructura caminera, apoyo al campo, la conservación de su lengua y cultura originaria, acciones de salud para las mujeres y niños, entre otros.
Ante ello, Orantes López, afirmó que continuará trabajando intensamente para el combate a la marginación y la pobreza, que aqueja a las regiones indígenas, ya que mientras no exista igualdad entre todos los mexicanos no se puede hablar de un desarrollo integral donde todos tengan bienestar.
0 comentarios:
Publicar un comentario