14 de junio de 2011

Con los trabajos que venimos haciendo, tendremos “Agua para Siempre”: Laparra


Huixtla, Chiapas .- José Luis Laparra Calderón, alcalde de Huixtla, comentó a diferentes medios de comunicación que el Agua en los hogares es prioridad para su gobierno, dijo que: “El SAPAM, ahora, es como un herido al que hay que levantarlo, hay que ayudarle a que se levante; hay qué curarlo de sus heridas y que empiece a sanar y a caminar.”
Ante algunos cuestionamiento por la ausencia del vital líquido en algunos sectores de la ciudad, el munícipe Laparra Calderón, mencionó: “SAPAM no está muerto ni está enterrado; es un organismo que está, sí, golpeado, herido, pero que se puede sacar adelante.
Lo vamos a sacar adelante todos, y cuando me refiero a “todos” es ciudadanía y servidores públicos. El Sistema de Agua Potable es de todos, es de nosotros y si la ciudadanía –y yo también me pongo como ciudadano- quiere un buen servicio, lo tenemos que lograr, pero en conjunto y con justicia, ante todo.
Actualmente estamos trabajando en una obra de vital importancia, esta consiste en reforzar la toma de captación, una obra de ingeniería civil que nos va a permitir tener agua para siempre, esta obra es lenta porque es muy complicado trabajar dentro del agua, sobre todo por las corrientes que se tiene en estas épocas de lluvias.
Hizo un llamado a la población para cuidar el agua y estar en contacto con los reportes de fugas y de ausencia de la misma, si ustedes nos avisan de los errores, podemos corregirlos, sentenció José Luis Laparra.
Uno de los compromisos del SAPAM es trabajar formalmente con transparencia, del mismo modo en que se harán revisiones del Padrón de Usuarios, para ver qué está pasando, ya que no solamente hay fugas de agua en la calle, sino también en la cuestión comercial, lo que tendrá qué corregirse para dar certeza a la población de que las cosas están bien.
El objetivo es que nuevamente la población tenga confianza en este órgano descentralizado y que los trabajadores obtengan ese respeto porque la política que tenemos es la de puertas abiertas a la ciudadanía, dijo.
 “Lo que necesita la gente es que se le escuche; la gente viene acá no por gusto sino porque tiene un problema y, ese problema, tiene que resolvérsele”, sostuvo el alcalde.
El SAPAM fue saqueado vilmente, sueldos atrasados, pagos pendientes a CFE por la energía de los pozos de agua, finanzas quebradas, etcétera, hoy estamos regularizando el servicio, al personal se le paga a tiempo su salario porque la ciudadanía está respondiendo al llamado.

0 comentarios: