15 de junio de 2011

Gestiones del diputado Ovidio Cortazar Ramos respaldan ante CFE demandas de 5 mil habitantes de Ocozocoautla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. .- En cumplimiento a su política de gestoría social y como parte del trabajo legislativo en su calidad de representante popular, el diputado federal por Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, acompañó este martes a un grupo importante de agentes municipales y comisariados ejidales de la Unión de Ejidos Álvaro Obregón, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, liderados por Víctor Mena García, ante funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez.
La víspera, el legislador acordó el lunes de esta misma semana con los representantes ejidales y municipales de esta demarcación de origen Zoque, asumir el compromiso de gestionar ante diversas instancias la realización de reuniones para respaldar las diferentes peticiones a favor de al menos cinco mil habitantes de esta región.
En este marco, este martes y ante la presencia del Ingeniero Miler Cruz Ovando, representante de la Comisión Federal de Electricidad ante el Gobierno del Estado, se acordó atender diferentes peticiones presentadas por los representantes populares de este municipio.
Dentro de los compromisos contraídos por parte de la paraestatal (CFE), es llevar a cabo de manera inmediata el mantenimiento de las líneas de conducción de la energía a toda la zona norte del municipio de Ocozocoautla. La respuesta a diversos planteamientos presentados este día ante las autoridades de la paraestatal, beneficiará a unas 44 comunidades de Ocozocoautla.
La minuta de trabajo acordada en dicha reunión permitirá agilizar los trabajos de mantenimiento a las líneas y redes de distribución, así como la elaboración de proyectos y presupuestos para complementar líneas trifásicas en los tramos faltantes de varias comunidades del municipio Zoque, sede del Cuarto Distrito Electoral Federal al que el diputado Ovidio Cortazar Ramos representa en el Congreso de la Unión.
Asimismo, se acordó instalar transformadores exclusivos para las escuelas que cuenten con centros de cómputo, realizándose previo estudio para determinar de cuántos aparatos se requerirá.
Una de las peticiones más sentidas, respaldadas de forma contundente por el diputado Ovidio Cortazar Ramos, fue la de crear un programa de atención a las demandas referentes a los altos costos en los recibos de cobros, derivado por alto consumo de energía eléctrica generados en los ejidos José López Portillo, Salvador Urbina, Amador Hernández y Rivera Cacahuanó del mencionado municipio.
Tajante en su determinación como gestor social, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional en Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, expresó su apoyo a los agentes municipales y comisariados ejidales de Ocozocoautla a fin de dar seguimiento puntual a los compromisos asumidos por la paraestatal (CFE), para estar presente en las reuniones pactadas hasta ver cumplida sus añejas demandas.
Anunció que la próxima reunión se agendó para el 27 de Julio próximo en las instalaciones de la CFE en Tuxtla Gutiérrez.

0 comentarios: