“Vamos hacer la entrega a 16 promotores que son mil 600 plantas. Este cultivo es como el rambután que en su tiempo nadie creía en él, es un cultivo exótico de nueva introducción, entonces, sería bueno intentarle por ese lado son nuevas alternativas de producción”, enfatizó.
Al respecto Luis Alberto Meléndez Duarte, Técnico del Instituto de Reconversión Productiva explicó que por el momento se entregaron 16 hectáreas y el resto se entregara en el transcurso de la semana para cumplir al campesinado de Tuxtla Chico.“Quiero comentarles por ahí que algunas de las reglas de operación que el Instituto de Reconversión Productiva permite asociar el cultivo del mangostán, del cacao, del café; es para tener dos alternativas al mismo tiempo y mejorar la economía de los mismos y dentro del municipio”, señaló.
En ese tenor el productor de la Segunda Sección de Medio Monte, Abundio Mejía Mazariegos agradeció al Gobernador Juan Sabines y al Presidente de Tuxtla Chico Esaú Guzmán por apostarle al campo chiapaneco.
Venimos acá para la entrega que nos hace el municipio que preside el presidente Esaú Guzmán a través del área de fomento agropecuario y estamos muy agradecidos porque es la primera vez que nos dan por medio de este proyecto una introducción de este cultivo.
En ese tenor agregó que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico esta comprometido con el campo a través del área de fomento agropecuario para coadyuvar en el mantenimiento de la plantación hacia la producción.
Finalmente la regidora Elia Solís en representación del edil Esau Guzmán Moralez recalcó que este proyecto es una prueba más donde se beneficia al sector campesino, por lo que invito a los productores beneficiados a que cuiden la producción de mangostán.
0 comentarios:
Publicar un comentario