27 de julio de 2011

El Diputado José Manuel Marroquín Toledo entrega camillas para instituciones de emergencia

Ratificando su alto sentido de compromiso social y gran sensibilidad que le caracteriza por las instituciones genuinas que ofrecen ayuda humanitaria a personas que requieren servicios de emergencias, el diputado federal por Chiapas, José Manuel Marroquín Toledo, entregó diversas camillas tipo militar o conocidas como marinas para equipar ambulancias del Centro de Salud de Puerto Arista, al Grupo de Voluntarios de Rescate y para la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Tonalá, Chiapas.

El legislador por el séptimo Distrito Electoral Federal, como amplio conocedor de las carencias por las que atraviesan estas instituciones dedicadas al servicio de rescate y atención de personas que están expuestas al riesgo o que, lamentablemente, sufren algún tipo de accidente, decidió unir esfuerzos para sumar sus propios recursos a favor del fortalecimiento de estas instituciones.
De forma personal hizo entrega de camillas tipo militar o marinas para las ambulancias del Centro de Salud de Puerto Arista, así como para el Grupo de Voluntarios de Rescate y para la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Tonalá, Chiapas.
Haber sufrido en carne propia un accidente en plena campaña política, el cual lo dejó postrado, primero, a una silla de ruedas y que aún es apoyado por un bastón con el que realiza sus actividades legislativas, le impulsa a sumarse a la ayuda a favor de estas instituciones.
El accidente que me tocó sufrir hace un poco más de dos años me permitió darme cuenta de muchas cosas que ocurren; por ejemplo, al tener la necesidad de haber sido levantado por paramédicos en el lugar del percance, y recibir atención durante la hospitalización y el tratamiento, por eso, la importancia de estos grupos de emergencia compuestos por personas responsables y capacitadas´, reconoció.
Marroquín Toledo encomió el trabajo constante que realizan estas personas que ofrecen su vida a cambio de salvar la de otras personas. ´En el mayor de los casos trabajando como voluntarios sin recibir ningún sueldo y exponiendo su vida en muchas ocasiones, tomando medidas y acciones para prevenir siniestros y en su caso mitigar los efectos de una calamidad.
Por ello, reiteró que seguirá luchando a través de su gestoría para que pronto su municipio natal, Tonalá, cuente con un hospital de traumatología de tercer nivel que permita la atención inmediata y eficaz en la región istmo Costa; además de concientizar a la ciudadanía para que brinde su apoyo a estos grupos de emergencia.

0 comentarios: