22 de julio de 2011

MP dejó libre a conductor y no pagó curaciones

Tapachula, Chiapas, .- Porque se investigue al agente del Ministerio Público José Alberto de la Higuera Quiyono, que “de manera extraña” dejó en libertad al automovilista José Citalán Molina, que atropelló al joven Neptalí López, se pronunció el señor Neptalí López Villarreal.
Indicó que el percance ocurrió el sábado 16 de julio a las nueve de la noche en el ejido Viva México, de este municipio, cuando el hoy lesionado estaba parado a la orilla de la carretera.
“El conductor se lo pasó llevando y en lugar de detenerse para auxiliarlo, se dio a la fuga, afortunadamente dos vecinos se dieron cuenta y persiguieron al chofer hasta darle alcance en la entrada a la ciudad y lo entregaron a la policía”, explicó.
Añadió que lamentablemente el agente del Ministerio Público en lugar de proceder conforme a la ley, además de que se hiciera cargo de los gastos médicos, dejó en libertad al causante del atropellamiento.
López Villarreal manifestó que el domingo a las 11:00 horas se presentó a la agencia del MP en el boulevard Akishino, y se encontró que el cafre ya había sido liberado, lo cual le causó extrañeza porque al menos él como representante de la víctima en ningún momento firmar desistimiento alguno.
Manifestó que precisamente por eso acudió a la autoridad para que el conductor le pagara los gastos médicos, toda vez que solo en la noche del sábado gastó más de 4 mil pesos en medicamentos y estudios médicos y como no tiene dinero se llevó al lesionado a su casa en Viva México, donde se encuentra bastante grave.
“Está en la casa porque no tengo los recursos para internarlo en un hospital y temo pueda fallecer porque ha vomitado sangre, por lo que pido se investigue al agente del Ministerio Público para que se le sancione por haber dejado en libertad bajo fianza al conductor, sin siquiera haber pagado antes las curaciones del lesionado”, dijo el afligido padre.( POR GIP DEL SURESTE).

0 comentarios: