Manuel Velasco, senador de la República, dijo que la unidad está dando resultados a favor del desarrollo de las y los indígenas chiapanecos.
"Chiapas trabaja en unidad para que el desarrollo de los pueblos indígenas sea prioridad de todos los esfuerzos institucionales y presupuestarios", expresó.
Destacó que las políticas sociales aplicadas por el Gobierno del Estado han servido de plataforma para la discusión internacional de la llamada "Carta Chiapas" que, indicó, será un instrumento para impulsar el reconocimiento de los indígenas a nivel global y las acciones para incluirlos en el desarrollo.
"Lo que hoy se hace en Chiapas con las políticas indigenistas, está teniendo un impacto positivo a nivel mundial, por eso, todos debemos comprometernos a mantener el rumbo", manifestó el legislador federal.
Recordó que actualmente los municipios indígenas reciben presupuestos históricos para el combate a los rezagos sociales y mencionó la construcción de la segunda Cuidad Rural Sustentable del mundo en Santiago El Pinar.
Asimismo, resaltó las cifras dadas a conocer recientemente por el CONEVAL donde se informa que Chiapas fue uno de los estados del país que logró reducir el número de personas que vivían en pobreza extrema.
Pero sobre todo, "El Güero" Velasco dijo que a lo largo de cuatro años de la presente administración estatal, se ha logrado sentar las bases de una política de unidad, de diálogo, de entendimiento y de trabajo conjunto entre las autoridades de gobierno, sectores sociales y pueblos indígenas.
"Se ha entendido que la lucha no es entre hermanos, y mucho menos entre los habitantes de los municipios indígenas, sino contra la pobreza y los rezagos sociales", aseveró.
Por eso, recalcó el senador, este esfuerzo de generar un clima de paz, concordia y estabilidad social debe ser un esfuerzo sostenido generacionalmente.
Así, en el marco del Día Mundial de las Poblaciones Indígenas que encabezó en Chiapas el gobernador Juan Sabines Guerrero, el senador Manuel Velasco llamó a seguir trabajando sin distinción de colores partidistas y en torno a un mismo objetivo en común.
"El bienestar de nuestras hermanas y hermanos indígenas y el futuro de las nuevas generaciones de nuestros pueblos indios", remató.
0 comentarios:
Publicar un comentario