Tapachula, Chiapas. .- Grave es la ola de violencia que está prevaleciendo por toda la región costa de Chiapas, especialmente en los municipios fronterizos donde cada día suelen aparecer personas asesinadas o bien asaltos a plena luz del día y sin que exista autoridad alguna que pueda frenar las organizaciones delictivas, las corporaciones policiales están siendo rebasadas por las bandas delictivas.
Hace unos días arribaron a Tapachula más de 100 elementos de grupos especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Sectorial capitalina para hacer detenciones y desmembrar a los bandalos, sin embargo; hasta el momento no se ve nada claro, ya que los atracos y personas muertas continúan apareciendo.
Mucho es el recurso económico financiero que se destina año tras año para el rubro de seguridad para la adquisición de equipo, materiales para seguridad, patrullas e incentivos a policías, pero los resultados son nulos, amén de que siempre existe desvío de los recursos para otros fines.
Se espera que con la llegada de los nuevos mandos a la procuraduría puedan empezar a darse buenos resultados y den con los verdaderos culpables de los crímenes y asaltos, y no tomen a chivos expiatorios que por el hecho de hacer un escándalo en las calles les enjareten el muerto./JAHR/GIPS/.
0 comentarios:
Publicar un comentario