6 de enero de 2013

LOS NIÑOS NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE; ASEGURA SAMUEL CHACÓN MORALES


Tapachula, Chiapas, 5 de enero de 2013.- Como parte de las celebraciones por el "Día de Reyes", el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que a través de las diversas dependencias municipales se va a realizar la entrega de juguetes y se desarrollará un festival artístico con regalos y mucha diversión.
El edil tapachulteco, explicó que para festejar a los reyes del hogar, este domingo la Secretaría de Participación Ciudadana visitará diversas colonias de la zona alta, baja y área urbana de la localidad, para llevar un regalo y garantizar una sonrisa en los menores.
“Todo el personal del Ayuntamiento tapachulteco y el Sistema DIF comienzan una larga jornada de trabajo para lograr las sonrisas en los menores, la entrega de sorpresas y diversión para miles de niños de la perla del soconusco”.
Chacón Morales, destacó la importancia de fortalecer los valores familiares e hizo un llamado a los padres de familia para mantener en los niños las tradiciones que fomentan la integración familiar como el "Día de Reyes".
En ese sentido afirmó que los niños no son el futuro de los países, sino que son el presente, por ello este Ayuntamiento desarrolla programas y proyectos encaminados a garantizar las herramientas necesarias para el desarrollo de los menores.
A través del DIF municipal se trabaja para retirar a los niños de las calles y enviarlos a los refugios donde se les proporcione una vida decorosa y con acceso a la educación, para generar ciudadanos productivos, “ya que son ellos quienes en un tiempo no muy lejano serán los que tomen las riendas del municipio, el estado y la nación en sus manos”.
Por otra parte dijo que una de las prioridades del Ayuntamiento de Tapachula es la niñez, por ello se generan las condiciones necesarias para garantizar el combate a la desnutrición, el acceso a la escuela, salud y todos los servicios que requiere este sector de la ciudadanía.
Finalmente a nombre del gobierno municipal de Tapachula, el presidente municipal Samuel Chacón, envió felicitaciones a todos los reyes del hogar y los exhortó a ser buenos niños y obedecer el mandato de sus padres.

0 comentarios: