31 de agosto de 2014

Por Amor a Chiapas impulsa la educación, entrega becas a jóvenes

Tapachula, Chiapas. Agosto del 2014.- la fundación por Amor a Chiapas A. C. que preside el licenciado Rafael Díaz Cruz, realizo al entrega de becas de licenciatura, maestría y doctorado a jóvenes del ejido Morelos.
Ante cientos de jóvenes, mujeres, adultos mayores, niñas y niños, el presidente estatal de esta organización social dijo que son más de 10 mil becas que ha otorgado en diferentes municipios del estado chiapaneco a igual número de jóvenes gracias a la suma de esfuerzos de diversas instituciones educativas privadas, ya que es uno de los objetivos primordiales de la asociación, ya que es a través de la educación que los pueblos logran desarrollar y progresar.
Señaló que Por Amor a Chiapas se suma a las políticas públicas que impulsa el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en materia educativa.
Denostó que gracias a la firma de convenios con el INAPAN, SEDATU, SAGARPA, los adultos mayores podrán obtener la credencial del INAPAM misma que les permita ser beneficiados con descuentos especiales en diferentes centros comerciales, transporte, predial, entre otros, mientras que el campesino podrá obtener apoyos que detonen el campo a través de proyectos productivos y programas sociales, los cuales serán gestionados por los delegados municipales y colaboradores de la fundación, dijo que los trámites y elaboración de proyectos elaborados y gestionados por la asociación civil son gratuitos, ya que el objetivo es brindar atención y apoyo a quienes más lo necesitan, subrayó.

Este acto se efectuó en el parque central del ejido Morelos perteneciente al municipio de Tapachula, estuvieron presentes el secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, el presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Bersaín Miranda Borras, el subsecretario de asuntos políticos José Luis Laparra Calderón, delegados municipales de la fundación de la región, entre otras personalidades.

0 comentarios: