22 de octubre de 2014

La Cooperación Interinstitucional es fundamental en la lucha contra el hambre y la pobreza

Huehuetan, Chiapas Octubre 21 de 2014(DEE).- En el Marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huehuetan, Chiapas; realizó un evento en el que se expusieron platillos típicos de la gastronomía Huehueteca y también platillos elaborados a base de soya y productos de la región.

En esta exposición gastronómica, también se presentaron temas enfocados a la nutrición, basados en el cuadro del “Plato del Bien Comer” y dinámicas en las que los asistentes, en las que los asistentes, pudieron conocer y elaborar de manera simbólica platillos con alto grado de nutrición y sobre todo con un enorme ahorro para la economía familiar.

Yesenia Ángel Villalobos, agradeció por su participación, a los comités comunitarios que realizan una importante labor en materia de nutrición en la zona rural y a las amas de casa de la cabecera municipal que se han distinguido por su dedicación y perseverancia de la cocina tradicional que forma parte de la gastronomía de las y los huehuetecos.


Así mismo comento que la problemática que representa en el mundo el hambre, la malnutrición y la pobreza; podrían superarse si existiera una cooperación interinstitucional  y brindar mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral y multilateral capaz de estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo; promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados. Puntualizó la presidenta del DIF en Huehuetan.

0 comentarios: