22 de octubre de 2014

Samuel Chacón encabeza la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Tapachula Chiapas, 22 de octubre de 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales encabezó la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, por la presencia de la Depresión Tropical No. 9 en el Golfo de México, en donde se coordinan diversas acciones de monitoreo y preventivas para proteger la vida de la población que habita en la región.

Al hacer uso de la palabra el ejecutivo municipal resaltó que se mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico de acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), con el propósito de coordinar las acciones de los tres órdenes de gobierno para actuar en caso de ser necesario.
En su intervención el director de Protección Civil Municipal Herbert Schroeder Bejarano, explicó que la presencia de un Frente Frío Semiestacionario genera mayor humedad en las Costas del Pacífico por lo que se mantiene la vigilancia de los fenómenos.
Por otra parte los integrantes del Consejo aprobaron los expedientes técnicos del Fondo Municipal de Protección Civil (FAFM), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014 del Fondo IV Ramo 33, que permitirán la adquisición de mayor equipo para la mejora de las tareas que la dependencia realiza en beneficio de la población.
Los expedientes que fueron analizados y aprobados también contemplan la adquisición de uniformes para el personal de Protección Civil Municipal, además de la mejora en los equipos para las bases de radiocomunicación que se encuentran establecidos en la zona alta de Tapachula.

En la reunión estuvo presente el delegado Regional de los Servicios Educativos Federalizados, Jorge Rolando Flores Archila; el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez; el capitán de Altura del Puerto Regional, Sergio Arturo Jaramillo; el delegado Regional de Protección Civil, Francisco Pérez; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

0 comentarios: