22 de octubre de 2014

MAVECO insta a alcaldes cerrar administración con obras y programas sociales

Por: José Antonio Hernández Reyes/Pedro Monzón/GIPS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre 22 del 2014. .- En el cierre de la VII Convención Hacendaria del Estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, instó a los 122 presidentes municipales redoblar esfuerzos en mataria de seguridad pública para evitar un caso similar a lo ocurrido en Guerrero, por lo que recalcó dar de baja a los elementos que no aprueben el examen de control y confianza, asi como cerrar su periodo de gobierno con obras y programas que beneficien a la sociedad.
Estos dos puntos son de suma importancia para garantizar la paz y desarrollo de los municipios precisó el mandatario antes de cerrar esta convención donde se abordaron temas sobre el paquete fiscal municipal 2015 que será revisado y en su caso aprobado por el congreso local.
Velasco Coello reconoció que las deudas heredadas a la actual administración en el ámbito estatal y municipal laceraron mucho a la entidad, por lo que en un inicio se aplicaron políticas responsables en especial para frenar prestamos ante otras instancias para evitar un mayor endeudamiento como lo venían realizando los gobiernos pasados,  esa etapa ya paso, ahora es tiempo de ordenar y organizar las finanzas públicas aseveró.

Reiteró su respaldo y trabajo en unidad con los 122 alcaldes a quienes les solicitó hacer un cierre de administración con finanzas sanas, debidamente comprobadas ante el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, para cerrar bien su gestión pero a su vez ejecutando obras, acciones y programas de desarrollo que beneficien a la sociedad en especial a las zonas con mayor índice de rezago social, acotó.

0 comentarios: