24 de noviembre de 2014

Samuel Chacón un gran gestor de Tapachula; Reconoce Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)

Tapachula, Chis., a 24 de noviembre de 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales se ha destacado a nivel nacional por la labor gestora que ha realizado durante los dos años al frente del gobierno de Tapachula, con lo que ha bajado millonarios recursos para impulsar el desarrollo de su municipio, afirmó la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), María Bárbara Botello Santibáñez.
Al entregar el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 a Chacón Morales, con el que Tapachula se convierte en el único municipio de Chiapas en recibir tal distinción, la dirigente señaló que el edil tapachulteco ha sobresalido por su incansable trabajo en beneficio de sus gobernados, en un tiempo en donde por las condiciones económicas que se viven a nivel mundial y nacional, la gestión de los presidentes municipales es fundamental para obtener los recursos necesarios que les permitan realizar las obras y proyectos que requiere la población.
“Hoy en día los presidentes municipales no pueden estar solamente sentados en sus escritorios. Necesitan salir a buscar los recursos económicos necesarios y suficientes, para que en sus municipios se puedan ejecutar las obras y proyectos sociales que requieren los habitantes de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó Botello Santibáñez.
Dijo que los Ayuntamientos son la primera instancia que tienen los ciudadanos para solicitar los servicios básicos y necesarios para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, la labor de los alcaldes es prioritaria para vincularse con los niveles de gobiernos estatal y federal así como con las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, a fin de obtener recursos y financiamientos que permitan responder a las demandas de la sociedad.
La presidenta de la FENAMM subrayó que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 otorgado al alcalde tapachulteco en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, en Guadalajara, Jalisco, no solo es un reconocimiento a su persona, sino también a Tapachula y a los tapachultecos, por el crecimiento que ha tenido la Perla del Soconusco en materia de obra pública e imagen urbana, gracias al apoyo de la población y la coordinación que han logrado tener entre los tres niveles de gobierno.
En este aspecto, el apoyo invaluable del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental para que Tapachula haya recibido este importante reconocimiento que otorga la Federación Nacional de Municipios de México, que es la instancia de representación de Municipios más grande e importante de México, con más de mil 600 Ayuntamientos afiliados.

0 comentarios: