21 de enero de 2015

La inclusión y permanencia de las niñas, niños y jóvenes es prioritario: Yesenia Ángel

Huehuetan Chiapas Enero 22 de 2015 (DEE).- A través del programa “Todos a la Escuela”, La presidenta del DIF local en Huehuetan, Yesenia Ángel Villalobos, acompañada de la Delegada de DIF Chiapas en la Región Soconusco, realizaron la entrega de 58 Apoyos Tecnológicos, consistente en una tableta electrónica, a jóvenes de la Escuela Telesecundaria No. 1217 “Francisco Indalecio Madero”, ubicada en el cantón Guachipilín Municipio de Huehuetan.

Yesenia Ángel Villalobos, señaló que parte fundamental de estos programas con el apoyo que siempre ha brindado a Huehuetan la Señora Leticia Coello de Velasco; es coadyuvar en la identificación e incorporación a la escuela a todos los niños y niñas de 3 a 14 años; además de asegurar la permanencia de los mismos en las aulas, mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación.


Expresó que con este apoyo se busca combatir la deserción escolar por falta de útiles y herramientas que propicien y permitan el acceso a la tecnología; por lo que exhortó a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo en sus estudios, pues dijo, representan el presente y futuro de Huehuetan. Ángel Villalobos refrendó su compromiso de darle el seguimiento oportuno a este Programa,  buscando incorporar a las niñas, niños y adolescentes a las aulas.

0 comentarios: