21 de enero de 2015

Se instala la red de niños difusores en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Enero 20 de 2015 (DEE).- El Programa niños DIFusores, busca la aplicación de los derechos y deberes de las niñas, niños y jóvenes. En ese sentido; el Sistema DIF Municipal de Huehuetan el pasado Sábado 17 de Enero de 2015, realizó la Instalación del Comité Municipal de la Red de Niños DIFusores

Yesenia Ángel Villalobos, titular del DIF; destaco que Impulsar, fomentar y defender los derechos que los infantes tienen y procurar su óptimo desarrollo y crecimiento, es un tema que le ocupa y que tiene un espacio prioritario en su agenda de trabajo.

Dijo además, que la capacitación a los integrantes de la Red, tendrá una duración de 12 sesiones, mismas que se realizarán en las instalaciones del DIF local en Huehuetan, para posteriormente, programar la elección del niño DIFusor que habrá de representar al Municipio de Huehuetan.

Por su parte Ezau Muñoz Velázquez, alcalde de Huehuetan, agradeció y felicitó a los padres de familia que se suman a este proyecto. Aseguro que el núcleo familiar es la principal plataforma para prevenir situaciones como la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, la omisión de cuidados, el abandono de infantes, la trata de menores y la explotación sexual infantil, entre otros problemas existentes.

Puntualizó

0 comentarios: