25 de octubre de 2015

Alcalde de Arriaga Entrega Locales del Nuevo Mercado Municipal

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Arriaga, Chiapas. Octubre 26 2015. .- Después de tres años de espera, de manifestaciones, huelgas de hambre y toma de la alcaldía, locatarios del mercado municipal llegan a un acuerdo, se prevé la apertura de este centro de abastos al público.

El presidente municipal Alejandro Aquiles Patrinos Fernández  hizo la entrega simbólica de locales de acuerdo al registro y giro comercial.

Luego de diversos días de diálogo entre los dos grupos de locatarios, se lograron los acuerdos, en este sentido el edil reiteró que la concertación, respeto y tolerancia hizo posible que los comerciantes accedieran a levantar plantón que mantenían frente al palacio municipal, levantaran la huelga de hambre a fuera de las instalaciones del mercado Dr Belisario Domínguez y se procediera a la entrega de los primeros locales, se espera que en unos días los comerciantes ocupen sus locales correspondientes.

En un fuerte dispositivo de seguridad el edil Patrinos Fernández se presentó a las instituciones del centro de abastos donde por separado diálogo con ambos grupos quienes a su vez reconocieron la buena voluntad y disposición del munícipe para darle solución a éste problema.


Cabe señalar que los acuerdos entre locatarios y autoridades continúa, a pesar de jaloneos por parte de algunos inconformes no fue necesaria la intervención policial,  una vez se termine por completo la ubicación de los locatarios en este nuevo inmueble y tome su curso normal, el mandatario estatal procederá con la inauguración formal del Mercado Municipal Belisario Domínguez.

0 comentarios: