24 de noviembre de 2015

El Valor de la Verdad, Desmiente Samuel Chacón Señalamientos Mal Fundamentados

* Diputado Federal Reconoce a Neftalí del Toro como su presidente municipal

* Pide que alcalde cumpla compromisos políticos pactados

* Insta al diálogo, a limar asperezas y trabajar por Tapachula

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tapachula, Chiapas. Noviembre del 2015. .- El diputado federal por el distrito XII electoral Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de ex funcionarios municipales, en rueda de prensa reconoció que en su administración dejó una deuda de 62 millones 682 mil 726 pesos con 61 centavos, los números presentados por la actual administración municipal que preside Neftalí del Toro Guzmán en su informe no son transparentes, es necesario que aclarare y demuestre con documentos oficiales tales infundios que sólo daña el desarrollo de Tapachula, enfatizó.

La ciudadanía tapachulteca debe saber la verdad, dijo, por ello, el ex alcalde por segunda ocasión presenta ante los medios de comunicación pruebas fehacientes donde muestra los montos reales de la deuda heredada, entre ellos, presentó copias de los estados de cuenta bancarios en el que detalla que quedaron recursos para el pago de compensaciones de al menos 5 áreas del ayuntamiento, así como para pagar algunos proveedores.

"En su momento cuando asumimos la responsabilidad como presidente de Tapachula sabíamos de las losa pesada por la deuda heredada desde la administración de Ángel Barrios Zea, sin embargo, nos dedicamos a establecer un programa de austeridad por tres meses para hacer un ahorro que sirvió para pagar deudas y aguinaldos a la base trabajadora, porque como político sabemos de que las deudas son instituciones, nosotros recibimos una deuda más grande que la que pudimos generar",  afirmó Samuel Chacón.

Sobre el señalamiento del presunto desvío millonario de recursos a la federación, el legislador federal señaló que se trata de una mala utilización de términos, ya que realmente son observaciones mismas que se están solventando, "todos los ayuntamientos son auditados y los resultados emitidos de estas supervisiones son procedimientos administrativos, actualmente la ley determina que se tiene hasta un plazo de 10 años para solventar las observaciones, sin embargo, el equipo de trabajo está realizando los trámites correspondientes para comprobar y soportar estas observaciones", subrayó.

"Reconozco a Neftalí del Toro como mi presidente, sólo le pido que diga la verdad, que respetemos los acuerdos políticos pactados, refrendo mi compromiso con la actual administración para que trabajemos en unidad", reiteró el diputado federal.
 

Por último precisó que existen obras del 2015 en proceso que llevan 50%, 80%, 70% de avance en su caso algunas ya se concluyeron sólo falta integrar su comprobación, pero los recursos quedaron en el ayuntamiento actual porque son dineros que están etiquetados y nadie puede utilizarlos para otro fin, concluyó.

0 comentarios: