25 de noviembre de 2015

Industriales de la Masa Integrarán Consejo Consultivo en Mazatán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Noviembre del 2015. .- Industriales de la masa y la tortilla de este municipio se organizan y solicitan respaldo del ayuntamiento municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal, sostienen reunión de trabajo y acuerdan integrar Consejo Consultivo.

En este sentido el alcalde Ortega Villarreal conmina a tortilleros a mantenerse unidos y organizados con el objetivo de regular este sector productivo, es necesario cumplir con la normas sanitarias para ofertar un producto de calidad a las familias mazatecas.

El licenciado Víctor Iván Palomeque Morga en calidad de secretario municipal propuso hacer una acta de acuerdos notariada para darle mayor certeza jurídica al gremio de tortilleros y tortilleras.

Por su parte los industriales acordaron integrar un Consejo Consultivo para tener representatividad jurídica y legal, solicitaron la participación de 5 regidores de esta comuna, 5 tortilleros, así como al alcalde para formar parte de la mesa directiva donde el que presidirá este consejo sea el munícipe Ricardo Ortega Villarreal, al mismo tiempo señalaron que en el acta de acuerdos notariada se integre el reglamento interno que regirá a los industriales de la masa y la tortilla.

Cabe señalar que esto fue motivado por las discrepancias que existen entre algunos tortilleros por los medios y estrategias que utilizan para la comercialización de la tortilla, esto origina que se violenten las normas sanitarias, para evitar esta situación decidieron conformar el consejo consultivo donde se establecerán las reglas de operación.


0 comentarios: