25 de noviembre de 2015

Prioridad Impulsar Desarrollo Científico e Incentivar Proyectos de Investigación: Guirao Aguilar

·         * Aprovechar capacidad de talentos mexicanos para sacar adelante al País, prioridad de la Comisión de Ciencia y tecnología: Diputado Guirao Aguilar.

·        *  Desde el Congreso de la Unión, posiciona Legislador Leonardo Guirao iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y tecnología en beneficio de proyectos de investigación, su vinculación entre sociedad y Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 2015.- Impulsar el desarrollo científico, tecnológico e incentivar los proyectos de investigación, promoviendo una vinculación sólida entre sociedad y gobierno, prioridad para la Comisión de Ciencia y tecnología en el Congreso de la Unión, precisó al hacer uso de la Tribuna el Diputado Federal por Chiapas Leonardo Rafael Guirao Aguilar.

En ese sentido, al posicionar y apoyar la iniciativa de reforma a la ley de ciencia y tecnología, el Legislador Federal recalcó que el talento que nace, crece y se fortalece en nuestro suelo debe encontrar las condiciones necesarias para trabajar en beneficio del pueblo mexicano.

"Es urgente no solamente canalizar los recursos necesarios para fortalecer la investigación científico-tecnológica, sino también ofertar las condiciones necesarias para que el talento y capacidad Mexicana se queden para nuestro beneficio, aprovechándolos al máximo para mitigar las necesidades del campo, en materia de salud, educación", aseveró.
 

Asimismo, Guirao Aguilar sostuvo que desde el Congreso de la Unión, se realiza una  labor legislativa para fortalecer los lazos de coordinación entre las cámaras, colegios, Universidades e institutos de inventiva mexicana, la sociedad y autoridades, buscando ofertar las condiciones propicias para su desenvolvimiento.

0 comentarios: