23 de noviembre de 2015

Inicia Construcción de Aulas Escolares en Mazatán, Añeja Demanda

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Noviembre del 2015. .- En barrio Nueva Esperanza en cabecera municipal inician la construcción de tres aulas escolares y sanitarios, población estudiantil, padres de familia y directivos de escuela primaria Rosario Castellanos Figueroa agradecen al presidente municipal constitucional Ricardo Ortega Villarreal, por esta acción que por muchos años habían solicitado.

Con una inversión de 1 millón 923 mil 199 pesos con 08 centavos, la primaria Rosario Castellanos contará con instalaciones propias, actualmente los 245 alumnos,  alumnas, personal docente y directivos llevan a cabo sus actividades en las instalaciones de la escuela Morelos, por ello, celebraron el inicio de los trabajos de la construcción de las aulas, esto es gran avance, reconocemos las acciones y buena voluntad que el alcalde realiza en beneficio de las y los mazatecos, afirmó el profesor Rogelio Gallegos Castro, director de la institución beneficiada.

En este sentido el munícipe Ortega Villarreal enfatizó que uno de los ejes principales del plan de desarrollo municipal es impulsar al sector educativo, dijo "es un compromiso de campaña que hoy estamos refrendando con estos trabajos, que si bien no es suficiente pero si un buen inicio, continuaremos buscando recursos extraordinarios y apoyos para que se puedan construir más aulas dignas para las y los niños".


Precisó que cuenta con el respaldo del gobernador estatal Manuel Velasco Coello, de un senador de la república, 5 diputados federales y locales, a quienes agradeció por estar trabajando de manera conjunta para dar resultados a la gente, por ello, pidió a la población el respaldo y confianza en esta encomienda, las necesidades son muchas pero les harán frente, serán un gobierno de resultados y no caerán en los malos vicios de las administraciones pasadas, puntualizó.


En esta actividad acompañaron al munícipe regidores y el licenciado Víctor Iván Palomeque Morga, secretario municipal.

0 comentarios: