22 de noviembre de 2015

Realizan Campaña Preventiva Contra Cáncer en Mazatán

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Noviembre del 2015. .- El Ayuntamiento Municipal que preside Ricardo Ortega Villarreal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII que encabeza el Dr. Esaú Guzmán Morales, llevan a cabo campaña preventiva contra el Cáncer de mama y cervicouterino dirigido a mujeres de 40 a 69 años de edad.

El acto de inicio de esta campaña con duración de tres días se desarrolló en el Centro de Salud de esta cabecera municipal con apoyo de la Unidad Rosa.

En este sentido el ejecutivo municipal Ricardo Ortega Villareal, agradeció a la titular del DIF Chiapas señora Leticia Coello de Velasco, quien impulsa políticas públicas de salud en benéfico del género femenino para prevenir enfermedades
crónicas degenerativas como cáncer de mama y cervicouterino.

Conminó a la féminas de 40 a 69 años del municipio acudir a realizarse estos exámenes importantes, destacó la importancia de crear una cultura preventiva en materia de salud.

Ricardo Ortega Villarreal, subrayó que estas acciones son parte de los compromisos realizados en su caminar político, son una realidad gracias a la suma de buenas voluntades entre los niveles de gobierno e instituciones, por ello, reconoció el apoyo del Dr. Esaú Guzmán jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien en esta ocasión acercó estos servicios gratuitos para las mujeres de Villa Mazatán.

Por último, precisó que su administración no caerá en los malos vicios de gobiernos anteriores que no daban recursos ni para la gasolina, dijo "impulsaremos la salud y los principales ejes de desarrollo, hemos sido marginados por muchos años, hoy tenemos que cambiar la historia, romper con paradigmas y trabajar en unidad los tres niveles de gobierno", acotó.

En este acto el alcalde estuvo acompañado por el licenciado Víctor Iván Palomeque Morga, secretario municipal y regidores.


0 comentarios: