7 de enero de 2016

Asesor de Neftalí del Toro al bote por delito de trata

Elementos de la procuraduría general de justicia de Chiapas, detuvieron a Juan Ramón Macario del Rosario, asesor del actual presidente Neftalí del Toro Guzmán y al encargado del basurero municipal, por los delitos de trata de personas.
Fue un grupo de indígenas guatemaltecos que trabajan en la recolección de materiales reciclables quienes se quejaron ante las instancias correspondientes para denuncia la supuesta explotación laboral y condicionar la compra venta de los materiales que recolectaban.
Ramón Macario fue director de residuos sólidos durante el periodo 2012-215 y hasta la fecha, después de haber aportado una fuerte suma de dinero a la campaña del actual presidente municipal, continua en la actual administración como asesor de Neftalí del Toro.
En el mes de octubre de 2015 los pepenadores guatemaltecos interpusieron su queja por el delito de explotación laboral en contra de los actualmente funcionarios de Neftalí del Toro y el pasado mes de noviembre de 2015 cerraron l costera para que las autoridades le dieran seguimiento al caso.
Tal parece que Juan Ramón Macario del Rosario, cuando estuvo como director de residuos sólidos, vio la oportunidad de hacer negocio a costa del trabajo de los pepenadores, por lo que asesoró al presidente Neftalí del Toro para obtener mayores ganancias y como consecuencia hoy está en el fresco bote donde enfrenta los cargos que le imputan.

0 comentarios: