9 de febrero de 2016

Edil Ricardo Ortega Signa Convenio de Colaboración con Programa PEC



·     Más de 1 mdp distribuidos en 24 instituciones educativas

·      Mazatán cuarto lugar a nivel estado con mayor número de escuelas beneficiadas

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. .- Alcalde Ricardo Ortega Villarreal firmó Convenio de Colaboración con Programa Escuelas de Calidad Ciclo Escolar 2015-2016, la inversión es de 1 millón 238 mil 526 peso, programa que se fundamenta en la necesidad de hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el logro educativo de todos los educandos, busca la equidad en la calidad de la educación que se ofrece en las escuelas de enseñanza básica.

Un hecho sin precedente en este municipio, 24 instituciones educativas del nivel preescolar, primaria y secundaria son beneficiadas con el Programa Escuelas de Calidad (PEC) etapa XV, en el 2015 tan sólo 14 escuelas fueron inscritas a este programa federal y estatal, por primera ocasión el Ayuntamiento Municipal se suma a estas acciones en materia educativa señaló el profesor Humberto Balbuena Villarreal, asesor regional del PEC, en representación del Mtro. Francisco Javier Verde Vázquez, coordinador estatal de este programa en el marco de la firma de Convenio de Colaboración.

Humberto Balbuena Villarreal, resaltó que Mazatán ocupa el cuarto lugar a nivel estado con mayor número de escuelas beneficiadas con este programa, reconoció la decisión del ejecutivo municipal Ricardo Ortega Villarreal por apostarle a la educación, pilar en el desarrollo y progreso de los pueblos, puntualizó.

Ricardo Ortega Villarreal presidente municipal, afirmó que un eje rector prioritario del Plan de Desarrollo Municipal es la educación, por ello reconoció la buena voluntad del cuerpo de edilicio por acordar coadyuvar esfuerzos con los niveles de gobierno federal y estatal en esta materia, además es un compromiso realizado en el andar político y que se está iniciando con el cumplimiento, precisó.

El alcalde Ortega Villarreal señaló que está gestionando recursos extraordinarios para ejecutar acciones que detonen el progreso del municipio, en este sentido, agradeció al jefe del ejecutivo federal licenciado Enrique Peña Nieto y al mandatario estatal licenciado Manuel Velasco Coello, por contribuir con recursos para la dignificación de los espacios educativos, así como por cada uno de los programas sociales que llegan a las familias mazatecas, remarcó.

Aseguró que los 24 centros educativos beneficiados con el PEC recibirán de parte de la presidencia municipal 5 mil pesos, recursos que si bien no es mucho será de gran ayuda para ampliar sus metas en sus proyectos de mantenimiento de las escuelas o para la adquisición de materiales y equipo.

Por último el edil solicitó al asesor regional del PEC brindar las facilidades para que en la siguiente convocatoria puedan inscribirse más escuelas a este programa y de igual manera salgan beneficiados por el bien de la población estudiantil.

Este acto se realizó en el salón Los Presidentes en esta cabecera municipal, estuvieron presentes el profesor Santiago Palomeque Ramírez, supervisor de la zona escolar 037, síndico municipal licenciada Adelina Hau Ambrocio, regidores, presidentes de padres de familia del PEC de las 24 escuelas beneficiadas, así como directores y jefes de área del ayuntamiento.

0 comentarios: