18 de mayo de 2016

En mi gobierno velamos por la salud de toda la población: Régulo Palomeque

Huixtla, Chiapas.-COCOSO.-Por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, el Dr. Adulfo de León Cruz, director de salud municipal se reunió con todos los auxiliares de las zonas alta y baja del municipio, para que estos recibieran el formato y enseñarles cómo se llenaría y así poder presentar los informes mensuales de acuerdo a los programas de salud que se manejan en esa dependencia.
En dicha reunión estuvieron presentes el director de salud Dr. Adulfo De León Cruz. la Dra. Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud. Dr. David Barrios, encargado de la clínica de José María Morelos. MVZ Noé Rincón Martínez, encargado del programa zoonosis. Dra. Beatriz Bremermann Macías, Regidora y comisionada de salud municipal. Juventino Martínez Castillejos. encargado del programa dengue. Dr. David Jiménez, coordinador regional del programa prospera. Enfra. María Luisa Ruiz Ruiz, encargada de la clínica de la Unión. Dr. Raúl Velasco Rivera, coordinador regional del seguro popular de JS VII y Lic. Ever López Velázquez, coordinador regional del seguro popular.
La bienvenida corrió a cargo de la regidora y comisionada de salud Dra. Beatriz Bremerman Macías quien agradeció la asistencia de la concurrencia en especial a las personalidades  de la Jurisdicción, Sanitaria No. En seguida en su calidad de director de salud municipal el Dr. Adulfo de León Cruz, felicitó a las y los  auxiliares por su día, para que posteriormente les entregara el formato para los informes de cada mes, y les explicó la forma de cómo se deben de llenar. Después el Dr. David Jiménez, coordinador del programa prospera de la JS VII,  dijo que se garantiza que todas las familias deben de tener seguro popular tengan o no programa de prospera para tener derecho a los hospitales de primer nivel que se encuentra en esta ciudad de Huixtla y segundo nivel que se encuentra en la ciudad de Tapachula.
A su vez la directora del centro de salud de Huixtla, la Dra. Gloria Olvera Hernández, dijo estar  preocupada por las mujeres embarazadas, que no debe de existir muertes maternas y que se están haciendo entrega de pabellones en todo el municipio, además se están fumigando las viviendas para protegerlas de las enfermedades del zika y chikungunya. Asimismo el Dr. Raúl Velazco Rivera coordinador de JS VII, sostuvo que se llegara a las comunidades y que los requisitos para el seguro popular son curp, credencial de elector y comprobantes de domicilio, y  el Lic. Ever López Velázquez, coordinador regional  del programa de seguro popular manifestó que se le solicitará apoyo al presidente municipal para que el personal pueda llegar a las comunidades a realizar su trabajo.

Por su parte Juventino Martínez Castillejos, encargado del programa dengue, dio a conocer el calendario de la segunda etapa del descacharramiento que inicia el día 16 al 18 de mayo en la cabecera municipal y del 19 al 30 de mayo en las comunidades de la zona baja y alta del municipio entre tanto, el MVZ Noé Rincón Martínez, encargado del programa zoonosis en Huixtla, comentó que se realizará un censo de caninos y felinos y habrá una campaña de esterilización, en la que solo se llevará a acabo de 15 a 20 operaciones.

0 comentarios: