18 de mayo de 2016

Una Nueva Escuela, Un Mejor Futuro Para Huehuetán: MAV

Huehuetán Chiapas, 17 de mayo de 2016.- El presidente de Huehuetán José Manuel Ángel Villalobos, acompañado de su Cabildo; personal docente y padres de familia, hizo entrega de un apoyo económico que será destinando para la compra del terreno en el que se establecerá de manera permanente, la escuela primaria Leona Vicario; así como los trámites de oficialización de esta misma.
El joven alcalde recordó que hace un mes realizó la entrega de la clave en dicha institución, siendo un paso  importante en la mejora de la educación para las y los niños de este cantón.
Manuel Ángel Villalobos, mencionó que se sigue  avanzando de manera firme, trabajando de la mano con esta comunidad y con las que conforman Huehuetán; reconoció el esfuerzo de los padres de familia que luchan día a día para dejar la mejor herencia a sus hijos, la educación.
"Este no es un día como cualquiera, el día de hoy se escribe una historia que quedará en el corazón de todos ustedes; pero que sobre todo, surgirá un provecho donde verán con sus propios ojos, los beneficios de estos frutos".
En palabras de bienvenida de la profesora, Ana Lilia López Cruz; directora de la escuela Leona Vicario, comentó que este día será inolvidable en la historia de Carretera Nueva; ya que se está viendo con hechos, el cumplimiento del presidente municipal Constitucional, Manuel Ángel Villalobos.
Por su parte; la presidenta del comité, Janet Aquino Vázquez agradeció el apoyo que el actual Ayuntamiento está realizando en el cantón.
"Agradecemos al presidente municipal por no dejarnos solos, es un gran apoyo para nuestra comunidad, porque sin este recurso no pudiéramos comprar el terreno donde será edificada nuestra escuelita".
Finalmente, Nery Reyes López; encargado de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que en materia de política educativa, el presidente municipal está trabajando muy atinadamente; analizando las necesidades más prioritarias de las comunidades más desprotegidas.


Reyes López, comentó que la entrega de esta aportación económica para la Escuela Primaria de Nueva Creación, Leona Vicario y así  contribuir en la realización de mejoras de la institución en mención; a través del  "Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2016" con un monto de 120 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes  la síndico municipal Francisca Pérez García; Norma Morales de León, sexta regidora, el Secretario municipal, Rafael Espinoza osario, Liliana Marroquín Domínguez, Presidenta del Comité de Educación; Yanet Aquino Vázquez, Miguel López Díaz, Secretario de la delegación.

0 comentarios: