31 de mayo de 2016

Inicia En Huehuetán La Segunda Campaña Nacional De Descacharrización



Huehuetán Chiapas, 30 de mayo de 2016.- El presidente, José Manuel Ángel Villalobos; acompañado de su cuerpo edilicio, en coordinación con el Centro de Salud de Huehuetán y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 7; dieron el banderazo de inicio a la Segunda Semana Nacional de Descacharrización.
En ese sentido: Manuel Ángel Villalobos; felicitó al voluntariado que participa en estas acciones; comentó que el juez por su casa empieza, por lo que se trabajará arduamente en la certificación de las instalaciones del Dif y palacio municipal como espacios libres de criadero del mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.
“Vamos a certificar los edificios que ocupa el Palacio y las instalaciones del Dif municipal como espacios públicos libres de criaderos del mosco transmisor de enfermedades; para que nosotros seamos el ejemplo y la ciudadanía se incorpore a esta campaña tan importante a nivel nacional “.
Ángel Villalobos, dio a conocer que Huehuetán forma parte de las listas de la JS7 para la certificación a nivel municipal libre de criaderos del mosco transmisor; por lo que exhortó a la población a continuar la lucha frontal contra este mosco sacando los cacharros de sus hogares.
La campaña consiste en que las familias mantengan los patios de sus viviendas libres de cacharros como latas, utensilios de cocina, llantas, envases y todo recipiente que no utilicen, pero que pueda almacenar agua, convirtiéndose en el lugar ideal para el desarrollo de las larvas del mosquito Aedes Aegypti.
En entrevista; Alfredo Cocio Chavarría, medico municipal; mencionó que antes del inicio de las lluvias se implementó en Huehuetán el Programa de eliminación de llantas viejas en las vulcanizadoras; afirmó que este banderazo significa la fase intermedia de esta problemática.  
Cocio Chavarría agradeció la disposición del alcalde municipal, José Manuel Ángel Villalobos, en especial a las mujeres voluntarias del Programa Prospera y el Centro de Salud municipal; la labor incansable que realizarán por diez días en 36 localidades más pobladas del municipio.
Finalmente, Jorge Ariel Guillen Navarro, asistente de salud; añadió que gracias al trabajo en conjunto con el Centro de Salud se tiene en puerta certificar cuatro escuelas libres de criaderos; con el objetivo de disminuir posibles brotes.

0 comentarios: