31 de mayo de 2016

PC Mazatán Presenta Plan Específico de Temporada de Ciclones y Huracanes 2016



Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- El ejecutivo municipal Ricardo Ortega Villarreal presidió la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil ante el inicio de la temporada de tormentas tropicales y huracanes, al mismo tiempo quedó instalada la comisión de manera permanente con el objetivo de mantener monitoreo constante en el municipio para mantener informada a la población en caso de presentarse un evento que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes.

En este tenor, el munícipe agradeció a las dependencias que integran este consejo por sumarse a las acciones preventivas, en su caso de reacción inmediata a favor de las familias mazatecas, instruyó a las diferentes corporaciones policiales, de protección civil, DIF municipal y áreas del ayuntamiento a mantener una estrecha comunicación, así como mantener un trabajo en equipo coordinado.

Anunció que se pronostican 17 ciclones en el Océano Pacífico, de los cuales 8 serían tormentas tropicales de 63 a 118 kmh, 5 huracanes fuertes categoría 1 o 2, con rachas de 119 a 177 kmh y 4 huracanes intensos categorías 3, 4 o 5 de 178 a 252 kmh.

Por su parte el director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Adolfo Ochoa Gerardo, señaló que a manera preventiva se han realizado desazolves de drenes, canales y demás afluentes de algunas comunidades para minimizar los riesgos de encharcamientos o posibles inundaciones, dijo, que debido al fenómeno del Niño Intenso, se mantendrá monitoreo constante de ríos, playas y lugares vulnerables que pueden ser afectados por los eventos naturales.

Afirmó que la dirección de salud municipal ha iniciado un programa de abatización y nebulización para evitar brotes de zancudos o cualquier tipo de arbovirosis que puedan generar problemas de salud pública.

Por último, el alcalde Ortega Villarreal; enfatizó que en caso de cualquier contingencia, los refugios temporales y albergues serán activados, por ello instó al sistema DIF y PC verifícalos para que se encuentren en condiciones óptimas, además de colocarles lonas informativas para identificar su ubicación, afirmó que se cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas quienes entrarán en acción con los planes DN-3 y Marina de ser necesario, concluyó.

0 comentarios: