14 de julio de 2016

Capacitan a Comités de Barrios Municipales de Protección Civil de Huehuetán

Huehuetán Chiapas 13 de julio de 2016.-  Con el objetivo de contribuir en la prevención y aportando al desarrollo humano sustentable y contribuyendo al aumento perdurable de la seguridad de la sociedad, bajo una perspectiva de equidad y respeto pleno de la sociedad y su conjunto; se capacitan a Comités de Barrios municipales de Protección Civil de Huehuetán.
De igual forma se cumple con el objetivo general del Programa Nacional de Protección Civil; a través de una capacitación que permite realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la Protección Civil, esto mediante acciones y políticas que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida.
En ese sentido el secretario de Protección Civil municipal, Máximo Marroquín López en representación del alcalde Manuel Ángel Villalobos; señaló que esta administración municipal está comprometida con la protección y seguridad de la población, por ello el edil Manuel Ángel Villalobos se suma a las tareas de capacitación y políticas en materia de la Protección Civil de este municipio.
En dicha reunión asistieron 8 barrios de la cabecera municipal: siendo estos el barrio San Pedro, las Buganvilias, barrio el Bajío, fracc. Nuevo Huehuetán 1, barrio Santo Domingo, barrio Brisas del Bajío, barrio Santa María, barrio San Pedro y fracc. Nuevo Huehuetán 2., Con los temas del PP5 y el Proceda; siendo un total de 47 participantes.
Por su parte; el Delegado Regional de Protección Civil Guillermo Soto Palomeque, en el marco de la capacitación de los comités de barrios de protección civil de Huehuetán, dijo que a través de las capacitaciones; los 47 integrantes podrán trabajar de manera conjunta con su comunidad y de esta manera disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales y antropogénicos así con un cambio sustantivo en la previsión, prevención, atención y reconstrucción.

La capacitación fue impartida por el Delegado Regional de Protección Civil Guillermo Soto Palomeque, llevándose acabo en la casa de la cultura de Huehuetán con una asistencia de 47 personas.

0 comentarios: