14 de julio de 2016

Entregan Paquetes Alimentarios a 250 Familias de Zonas Vulnerables en Mazatán

Mazatán, Chiapas. Julio del 2016. .- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia local DIF, a través del programa Población en Riesgo 2016 en coordinación con DIF Regional X Soconusco y DIF Estatal, se llevó acabo la entrega de despensas en las comunidades consideradas vulnerables con riesgo de contingencias, en suma fueron beneficiadas 250 familias de 12 comunidades.

En este contexto el alcalde Ricardo Ortega Villarreal destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para poder brindar atención a las poblaciones con índice de vulnerabilidad dijo, que los viajes constantes a la capital del estado así como a la ciudad de México son para la gestión de programas y proyectos para beneficio de la sociedad mazateca.

Agradeció al jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco por las acciones en materia de desarrollo social que vienen realizando a favor del municipio y de la entidad chiapaneca.

Por su parte la titular del DIF municipal licenciada Anahí Cigarroa Rosales señaló que las comunidades beneficiadas con estos paquetes alimentarios fueron Ojo de Agua, Santa Clara, Cuatro Caminos I, Cuatro Caminos II, Cantón Suyacal, Genaro Vázquez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata (Las Varillas), Balneario San Simón, Adolfo López Mateo y Vicente Guerrero.


Anunció que en breve se dará inicio al programa Maternidad Segura que consiste en la entrega de un paquete alimentario que permita a la mujer embarazada o lactante el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos meses, con la finalidad de contribuir en la salud - nutrición de la madre y del bebé, concluyó.

0 comentarios: