11 de febrero de 2010

Reactivan y modernizan biblioteca municipal “Casa de la Cultura” en Tapachula

Autoridades del Ayuntamiento de Tapachula y del Gobierno del estado inauguraron la Biblioteca Pública Municipal “Casa de la Cultura” –ubicada en el Antiguo Palacio-, en la que se instaló un módulo virtual con diez computadoras conectadas al Internet, así como un área de lectura con un acervo literario importante para la juventud y sociedad en general. Los servicios en esta área son completamente gratuitos.
Con ésta apertura, suman ya 14 bibliotecas públicas en Tapachula; además de 2 módulos virtuales y 3 salas de lectura en comunidades rurales. Como prioridad en su agenda, el alcalde Ezequiel Orduña Morga pretender acercar las herramientas didácticas suficientes a niños y jóvenes, con el objetivo de que lleguen mejor preparados a las aulas de clases.
Durante el corte del listón inaugural, el regidor Samuel Chacón Morales expresó que la educación es uno de los instrumentos más importantes que tiene la sociedad mexicana para sacar de la pobreza a sus pueblos. Ante niños, jóvenes y maestros de las escuelas “Tomás Isasi” y preparatoria “Tapachula”, dijo: “ustedes ya no son el futuro; son el presente y de ustedes depende que el municipio, el estado y el país vaya avanzando día a día”.
En representación del alcalde Orduña Morga, Chacón Morales demandó a los usuarios de los servicios de las bibliotecas públicas, módulos virtuales y salas de lectura, a que cuiden los libros y las computadoras para extender su tiempo de vida y sean aprovechados por más generaciones.
En su momento, la secretaria de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, Alma Leslie León Ayala, agradeció al CONACULTA, el CONECULTA de Chiapas y a la Red de Bibliotecas Públicas Virtuales, por apoyar esta iniciativa de reactivar este espacio que será de gran utilidad en el proceso de formación académica de miles de niños y jóvenes tapachultecos.
La Biblioteca Pública Municipal “Casa de la Cultura”, tendrá un horario de servicio al público de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a vienes, y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.