11 de febrero de 2010

Destacan hombres y mujeres de la sierra la obra caminera

*El Gobernador Sabines y el presidente Orduña cumplen con hechos: cafetaleros

Habitantes de la zona sierra del municipio de Tapachula, que colindan con el Ejido Mexiquito, agradecieron el apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero y del presidente municipal Ezequiel Orduña Morga, ya que en días recientes fue inaugurada la pavimentación de un kilómetro de camino y se puso en marcha la pavimentación de otro kilómetro más.
En entrevista, el coordinador de Chiapas Solidario de este lugar, Gabriel López Hernández, manifestó que por años habían solicitado dicha obra, ya que es el único acceso de entrada y salida de diversas comunidades.
“Por eso hacemos un público reconocimiento al gobernador Sabines y al presidente Ezequiel Orduña Morga, porque se cumplió con hechos a las miles de familias que habitan en esta zona del municipio, y gracias a esta obra la comunicación será más rápida”, comentó.
De igual forma, el dirigente de la organización “Luz de la Sierra”, Santos Pérez Mejía, que aglutina a más de 22 comunidades rurales de la Zona Alta de Tapachula, destacó, que la pavimentación del acceso principal del Ejido Mexiquito vendrá a beneficiar grandemente a un promedio de 25 mil familias.
“El beneficio es muy grande, porque este camino es por donde transitan hasta los habitantes de Motozintla, y por éste camino también se baja nuestro producto que vendemos en la ciudad”, comentó.
Entrevistada por aparte, Lorena González Molina, habitante del Ejido Mexiquito comentó, “yo soy habitante de toda la vida de esta comunidad, y la pavimentación de este camino nos permitirá bajar con mayor prontitud a nuestros enfermos, permitirá que los niños lleguen a la escuela mas rápido, pero sobre todo será más fácil bajar los productos agrícolas de nuestros campesinos.
En tono emocionado, González Molina también agradeció el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el presidente Orduña Morga, y sobre todo hizo un reconocimiento al Gobernador Sabines, quien con hechos le sigue cumpliendo a los tapachultecos.