13 de enero de 2011

Integra mesas de trabajo el Ayuntamiento de Huixtla con autoridades rurales y organizaciones sociales

Huixtla, Chiapas. .- Por instrucción del presidente José Luis Laparra quien en todo momento a priorizado el apoyo al campo y los grupos rurales se ha puesto especial atención en el desarrollo de este sector de nuestro municipio, por lo que se llevó a cabo la reunión en donde se presentaron los proyectos y las mesas de trabajo que integrarían las diferentes comisiones en apoyo y atención al campo, y el desarrollo optimo de la economía de los campesinos, con la participación de mas 120 autoridades locales y líderes productivos.
Se realizó la asamblea que tuvo lugar en el auditorio de la casa de la cultura, contando con la presencia en la mesa del presídium del síndico municipal Dr. Jorge Paz Medina; Secretario Municipal, Miguel Ángel Arrazate Hernández; Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Lic. Jenner de Jesús Escobedo Prieto; Fredy Camposeco Silvestre, asesor del consejo municipal de desarrollo económico sustentable de Huixtla.
Así como también integraron esta mesa encargada de la supervisión y el desarrollo de los puntos a tratar los regidores Wilber Escobar Méndez primer regidor y presidente de la comisión de desarrollo económico sustentable; Modesto Ortiz Zunun, tercer regidor, secretario de la comisión de desarrollo económico y Salvador Cortez Gutiérrez - Quinto regidor.
Después de la presentación y las palabras de bienvenida a cargo del síndico municipal Jorge Paz Medina, en donde reiteró el compromiso con Huixtla del alcalde José Luis Laparra Calderón y su equipo de trabajo, se dio paso a la explicación del motivo de esta reunión en palabras del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Jenner de Jesus Escobedo Prieto, procediéndose a la integración de las mesas de trabajo, formando tres al quedar dividido el municipio en zonas alta, media y baja para su atención.
En la reunión los comisionados y agentes rurales presentaron sus propuestas de trabajo para el mejor desarrollo de sus comunidades en coordinación con las diferentes secretarías que integran la administración municipal 2011-2012.
La finalidad de esta asamblea así como del gobierno del presidente José Luis Laparra Calderón, es promover el acercamiento de los habitantes del municipio con todas las secretarias a fin de aprovechar los programas federales y estatales y aterrizar los recursos en nuestra comunidad, optimizando su desarrollo para su mejor aplicación, en beneficio de Huixtla y de los huixtlecos… Porque meremos un mejor futuro, porque “Huixtla nos Une”…