Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González alineará sus políticas públicas de la administración local, con las del gobernador Juan Sabines Guerrero, a fin de unificar esfuerzos y recursos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.
En el marco del acto de clausura de la IV Convención Hacendaria del Estado, encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, y en la que participaron todos los presidentes municipales y tesoreros de la entidad, el joven mandatario exhortó a sus homólogos a sumarse al llamado de unidad que lanza el Gobierno estatal.
Durante el evento, los presidentes municipales representantes de las diversas regiones económicas, firmaron un convenio de colaboración para poder mezclar recursos entre los Ayuntamientos y el Gobierno del estado, aumentando la capacidad de inversión y así proyectar más obras. Aquí, el gobernador Juan Sabines Guerrero estuvo como testigo de honor.
Nivón González, quien acompañó al gobernador Juan Sabines en la mesa del presídium y representando al Soconusco, resaltó la voluntad de la administración estatal para capacitar y ofrecer herramientas a los servidores públicos, quienes deberán cuidar en todo momento las participaciones asignadas y aterrizarlas en obras o acciones sociales que verdaderamente sirvan a la gente.
“El gobierno de Juan Sabines ha demostrado su respaldo hacia los nuevos gobiernos locales, ya que antes de tomar posesión, estuvimos presentes en foros de capacitación sobre diversos temas de la administración pública; eso habla bien del compromiso del Estado con sus municipios para lograr buenos resultados, por ello resaltó que con acuerdos y diálogos el gobierno de Juan Sabines construye un mejor Chiapas”.
Asimismo, el presidente municipal de Tapachula, en entrevista reiteró su total acuerdo para redireccionar los recursos públicos y enfocarlos a los ODM de la
ONU y con ello lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Perla del Soconusco.
Por otro lado, Emmanuel Nivón González adelantó que se aproximan proyectos benéficos para Tapachula. Mayor seguridad, mejoramiento de las vialidades, agua potable, más y mejores servicios, son los que figuran
“Ante esto les pedimos confianza a los tapachultecos, que se unan a este proyecto joven que tiene cariño por su pueblo, que viene a trabar y a hacer bien las cosas”, concluyó.