Para 2011 Chiapas será de los estados con mayor presupuesto en Deporte, gracias al trabajo en equipo de los Diputados Federales y el Gobernador Sabines, señaló el diputado federal Roberto Albores Gleason.
Roberto Albores Gleason destacó que en el Presupuesto de Egresos 2011 se etiquetaron más de 57 millones de pesos para proyectos de Infraestructura Deportiva Municipal, es decir, para la construcción de unidades deportivas. Con estos recursos se ofrecen espacios de esparcimiento, recreación y práctica de disciplinas deportivas en diversos municipios, con los que se responde a demandas muy sentidas de la gente en esta materia, mencionó el legislador.
Albores Gleason puntualizó que los logros alcanzados son reflejo del trabajo al interior de la Comisión de Presupuesto con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados; así como de sus presidentes, el diputado Luis Videgaray y el diputado José Francisco Javier Landero, respectivamente. Asimismo reconoció el esfuerzo de los Ayuntamientos y el liderazgo del Gobernador Juan Sabines porque en 2011 se dotarán de más instalaciones deportivas óptimas a varios municipios del estado.
Además, el diputado Albores Gleason se congratuló de que el Octavo Distrito en este rubro también es líder en recursos logrando proyectos para los municipios de Comitán, La Trinitaria y Tzimol, además de que también desde el movimiento de la gente se impulsaron unidades deportivas en Motozintla, Siltepec y Chiapa de Corzo, haciendo un total mayor a los 17.5 mdp.
Roberto Albores Gleason señaló que se trabaja de la mano con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los presidentes municipales, en unidad y con el liderazgo del Gobernador Sabines, en proyectos de fomento al Deporte en todo el Distrito y la región, para impulsar beneficios concretos para los ciudadanos.
Finalmente, Albores Gleason reconoció el trabajo de los diputados del PRI ya que mientras el Ejecutivo Federal consideró para Deporte Municipal cero pesos en el Presupuesto 2011, el Grupo Parlamentario del PRI logró una bolsa mayor a los mil millones de pesos; y con el apoyo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se logró que el Fondo de Pavimentación ampliara sus recursos en 2011 para financiar proyectos de Unidades Deportivas, con los cuales se gestionarán importantes proyectos a través de esta vía.