Tapachula, Chiapas. .- Concluyen los festejos con motivo del 2 de Febrero día de la Santísima María de Candelaria en Tuxtla Chico, gran afluencia de familias desde las primeras horas de la mañana se dieron cita para presenciar la procesión por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad lo que ocasionó el cierre de las principales arterias viales.
La clausura oficial de esta festividad que es considerada como una de las más importantes de la región fronteriza fue a las 10 de la noche con 15 minutos del 2 de febrero, sin embargo, familias de los municipios de vecinos como Cacahotán, Unión Juárez, Suchiate, Tapachula, Mazatán entre otros continuaban arribando a las once de la noche para presenciar el espectacular colorido de las tradicionales alfombras elaboradas por las familias tuxtlachiquences.
Es la primer feria de la región que se lleva acabo en este cambio de estafeta gubernamental y que demostró gran organización de parte del comité de festejos, gobierno municipal y estatal que ha dejado un buen precedente que sin lugar a duda superó las expectativas de parte de los pobladores.
En este contexto el presidente municipal Dr. José Esaú Gumán Morales agradeció el respaldo y confianza del gobernador del estado Juan José Sabines Guerrero para poder llevar a cabo esta feria en la que se presentó un gran programa con la finalidad de dar mayor impulso a las tradiciones, costumbres y cultural en la que participaron municipios vecinos así como del estado de México, además de la presentación de una cartelera artística de primer nivel.
En este cierre de feria estuvieron presentes los presidentes municipales Jesús Castillo Milla de Cacahoatán, Rigoberto López Mazariegos de Unión Juárez, el diputado local por el distrito XXIV, Edi Morales Castellanos, el presidente del comité directivo estatal del PAN Carlos Alberto Palomeque Archiva, entre otras personalidades. / Por: José A. Hernández, Fotos: José A. Popomeya/