7 de febrero de 2011

Gobierno de Nivón fortalece alianza con profesionales de la construcción

*Inaugura alcalde nuevas oficinas de la CMIC
* Agremiados de la Cámara Constructora respaldan proyectos del mandatario tapachulteco

Tapachula, Chiapas.- El alcalde Emmanuel Nivón González fortaleció la alianza con los profesionales de la construcción y la ingeniería, con acciones contundentes que abonan al progreso de Tapachula.
En el marco del corte de listón de las nuevas oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal expresó que la capacidad intelectual y técnica de los constructores, abonará a desarrollar obras de infraestructura que fomente la inversión tanto pública como privada.
Acompañado por miembros y directivos de la CMIC, Nivón González los invitó a formar parte del Plan de Desarrollo Municipal, y les reiteró el apoyo de su administración para sacar adelante los proyectos que como gremio, emprendan en beneficio de la agrupación y de la sociedad.
“Yo sé que ustedes nos sabrán apoyar con sus conocimientos y experiencia, para reforzar los proyectos que tenemos para Tapachula, y podamos ofrecer a los tapachultecos obras sociales que verdaderamente sean funcionales”, recalcó el mandatario.
En este acto, Nivón González presentó a Mario Santizo Martínez y Hernán Betanzos Díaz, como secretarios de Obras Pública y de Desarrollo Urbano, respectivamente. Dijo que ambos son jóvenes y confió en que pondrán todas las ganas por Tapachula.
Más adelante, al hacer uso de la palabra, el presidente estatal de la CMIC, Alfonso Fong Dubón, recordó que la construcción de un espacio digno para reuniones, foros de consulta y capacitación, era la ilusión de los agremiados, y hoy se materializa con la inauguración de las nuevas oficinas.
Fong Dubón, coincidió en que se deben reafirmar los lazos de unidad entre el gobierno en sus tres niveles, y la sociedad organizada, generando confianza entre los ciudadanos en el tema de la infraestructura y desarrollo urbano. 
Al final, el delegado de la CMIC en Tapachula, Horacio López García, detalló que la industria de la construcción es uno de los motores más importantes de la economía global, ya que activa 37 cadenas productivas; “y nos comprometemos a realizar obras, siempre con la mejor calidad que nuestro pueblo merece”.