30 de marzo de 2011

Emmanuel Nivón celebra fortalecimiento de los empresarios restauranteros en Tapachula

*Mandatario toma protesta a la recién creada Delegación de CANIRAC en la ciudad
*Presidente de la CANIRAC nacional reconoce esfuerzos de Carlos Cossio para reunir a más comercios

Tapachula, Chiapas.-El presidente de Tapachula, Emmanuel Nivón González, celebró el fortalecimiento que el gremio restaurantero ha logrado en nuestra ciudad, con la conformación de la nueva delegación de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que encabeza Carlos Cossio Abarca.
En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual de la organización, el mandatario reconoció la unificación de los empresarios y la disposición de buscar nuevas alternativas de crecimiento, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, mientras que generan empleos y abonan al desarrollo de la Perla del Soconusco.
En presencia del presidente nacional de la CANIRAC, Braulio Cárdenas Cantú, Emmanuel Nivón subrayó que hasta el día de hoy, aquellos visionarios que  han elegido dedicarse a brindar servicios en el sector restaurantero , confirman ser una institución con presencia destacada a nivel nacional, y uno de los principales actores en la vida productiva de México.
“Reitero el apoyo incondicional de parte del Ayuntamiento municipal para el desarrollo de las actividades de la CANIRAC; confió en que la mesa directiva de la recién creada Delegación Tapachula llevará por buen camino a la organización y los invito a sumarse al trabajo en unidad”, acentúo el edil.
En reunión con empresarios restauranteros, líderes de cámaras, de organizaciones civiles, autoridades estatales y federales, el Ejecutivo recordó que Tapachula mantiene firme su vocación comercial al ser líder en Chiapas en los ámbitos industriales, de intercambio económico y del campo.
Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional de la CANIRAC, Cárdenas Cantú, hizo énfasis en la labor de Carlos Cossio Abarca para unificar a los dueños de restaurantes en Tapachula y lograr así la delegación. Mencionó además que la industria de los servicios restauranteros, es tierra fértil para los sueños y la pasión, al constituir este sector como la primera opción en autoempleo en México.
“Esto ha ocasionado que más de 345 mil emprendedores tengan un establecimiento de preparación de alimentos en el país, que a la vez generan más de un millón 325 mil empleos directos; somos el segundo sector que más que empleos genera por arriba del sector automotriz y de la construcción”, agregó.
Por su parte, el presidente de la CANIRAC en Chiapas, Hugo Aarón Guillén, exhortó a los agremiados a seguir colaborando con la mesa directiva de la nueva delegación de CANIRAC, para conseguir beneficios como cursos de capacitación, captación de recursos y personalidad jurídica.
Entre tanto, Carlos Cossio Abarca, nuevo delegado de CANIRAC en la Perla del Soconusco, agradeció el esfuerzo y la confianza que los agremiados han dispuesto para formar una nueva representación de la organización en Tapachula, proyecto que era necesario aterrizar en beneficio de los empresarios y de la población.