30 de marzo de 2011

Con política de Sabines, se fortalece la educación de la niñez tapachulteca: Gobierno Municipal


Tapachula, Chiapas. En el marco de la clausura del 4º Foro de Educación Preescolar, el regidor Gilberto Escobar Pérez en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, sostuvo que la política del Gobernador Juan Sabines fortalece la educación de las niñas y niños chiapanecos, a través de acciones que capacitan a los docentes y modernizan la infraestructura educativa.
Ante el secretario de Educación del Estado, Javier Álvarez Ramos, el regidor tapachulteco expresó que el Gobierno Municipal reconoce estas acciones que se traducen en mejores condiciones para la niñez, al contar con docentes más preparados para brindar una atención de calidad.
“Hoy también reconocemos la participación de los maestros que una vez más demuestran su compromiso con la niñez, que a través de estos foros pueden adquirir nuevos conocimientos que mejoran su práctica docente”, puntualizó.
En este sentido resaltó que a la par de la capacitación, el mandatario Estatal ha fortalecido la infraestructura educativa, dotando a los chiapanecos de nuevos centros escolares, mobiliario y nuevas tecnologías que mejoran el proceso de aprendizaje de las niñas y niños.
Afirmó que el Ayuntamiento de Tapachula se suma a estas acciones, refrendando su compromiso de fortalecer el rubro educativo, ya que mediante este se logra el desarrollo de cualquier población, al contar con ciudadanos preparados en diversos ámbitos.
Por otra parte el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos resaltó que en la entidad chiapaneca los educadores tienen un nuevo rostro, que paulatinamente se va construyendo a través del interés de los docentes por adquirir nuevas estrategias que impulsan su práctica.
“Estamos orientando los esfuerzos para cumplir los Objetivos del Milenio, en este día nos acompañan poco más de mil 200 compañeros de Educación Preescolar que han participado en conferencias y paneles que han enriquecido su acervo cultural y pedagógico”, finalizó.