Tapachula, Chiapas. Con el objetivo de conocer el avance de diversos Proyectos Ferroviarios para la ciudad, el alcalde Emmanuel Nivón González y el director General del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Gustavo Baca Villanueva, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Sala del Cabildo de Palacio Municipal.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes líderes empresariales y de diversos colegios, el edil tapachulteco dio la bienvenida a los funcionarios y expuso que la importancia de realizar proyectos que beneficien de forma directa a la sociedad, además de coadyuvar en la recuperación de las vías del tren y otros espacios dignos como vialidades.
En este sentido el director General del FIT, Gerardo Baca, informó que en lo que se refiere al Libramiento Ferroviario se tomó la ruta propuesta para no afectar las áreas productivas, a través de 11.1 kilómetros de desarrollo total entre Álvaro Obregón y Viva México, pasando por 22 de Mayo para terminar en Los Toros.
“Para ello se requirió hacer un puente sobre el río Coatán de 370 metros de longitud que ya está terminado, nada más falta colocar la superestructura de vía. Hasta el momento la inversión total es ya de 334 millones de pesos”, resaltó.
Acompañado de la subdirectora de Operación del FIT, Minerva Pérez Reséndiz, precisó que se avanza de acuerdo a lo programado por lo que reconoció el interés del edil tapachulteco para trabajar en proyectos que beneficien a la población, por lo que también se trabaja en la rehabilitación de 14 kilómetros de vía entre Los Toros y Puerto Chiapas.
A esta reunión asistió el presidente de COPARMEX Costa de Chiapas, Octavio Marín de la Torre, el presidente del COCOTUR, Miguel Reyes del Pino, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Peñaloza González, el presidente de ACEPITAP, Alfredo Aguilar Montejo, entre otros funcionarios.