*Mandatario toma protesta a nuevo presidente y Consejo Directivo de la CANACINTRA Tapachula
*Disposición del Ayuntamiento municipal para trabajar de la mano con sector privado
Tapachula, Chiapas.-El presidente Emmanuel Nivón González, subrayó que las empresas enfocadas a la transformación de materias primas, representan la columna vertebral del municipio, del estado y del país, debido a las riquezas y fuentes de empleo que generan.
Durante la presentación del nuevo presidente y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Tapachula, el Ejecutivo resaltó que el capital de un país se funda sólidamente en la transformación de materias primas; en la creación de artículos de consumo, de maquinaria, de infraestructura vial, urbana inmobiliaria, entre otras.
“Pues es en el proceso de transformación, donde a los materiales se les brinda el valor agregado, generando las mejores condiciones para su comercialización”, refirió.
De forma posterior, Emmanuel Nivón reconoció la gestión del presidente saliente, Octavio González Zavala, de quien dijo, con su tenacidad y dinamismo siempre mantuvo una condición de crítico en defensa de los intereses de sus agremiados. Asimismo, detalló los puentes de comunicación que con los tres órdenes de gobierno mantuvo, para resolver las demandas de sus socios.
Entre tanto, el presidente municipal al referirse a Miguel Ancheyta Bringas, recién nombrado presidente de la Delegación, no dudó en asegurar que él continuará con una labor de éxitos y logros de la CANACINTRA local. “Creemos que enfrentará con su sólido historial como industrial de la transformación, los nuevos retos que el actual desarrollo de nuestra región impone”, agregó el edil.
Con la presencia de representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, asociaciones, delegados estatales, federales y demás personalidades, Nivón González reiteró que el Ayuntamiento de Tapachula es un gobierno incluyente y plural, ya que encontrarán la mejor disposición para atender las demandas, propuestas y actividades que desarrolle la organización.
“Ustedes generan fuentes de empleo y a través de sus empresas nos ayudarán a posicionar a Tapachula como uno de los principales destinos económicos, industriales, agropecuarios y comerciales del sureste mexicano”, puntualizó.
En su participación, el presidente de la CANACINTRA Tapachula, Miguel Ancheyta Bringas, pormenorizó que entre sus objetivos están unificar más a los socios, buscar más apoyos para la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); asimismo, sumarse al fortalecimiento de la organización a nivel nacional, para lograr impulsar a México dentro de los países que transforman materias primas y potencializan su economía.