El acceso a una vivienda digna es un derecho no solo es buenas intenciones, sino un compromiso social y de gobierno que hoy se cumple en los hechos para beneficio de familias vulnerables de Huixtla que hoy ven sus aspiraciones cumplidas, afirmó José Luis Laparra Calderón, presidente municipal.
Nuestro gobernador, Juan Sabines se ha comprometido a buscar los espacios, las mayores de las facilidades para que cientos de familias puedan tener una vivienda, nos ha pedido organizarnos para adquirir terrenos y construir vivienda, todo en el marco de la legalidad con los dueños y con el gobierno.
En el marco de la entrega del cheque a la señora Rosalinda González Escobar como pago del predio denominado Rancho Guadalupe de una extensión de 7-34.33 hectáreas para beneficiar a poco mas de 363 familias de Huixtla, el alcalde les adelantó que esta nueva colonia habrá de contar con los servicios básicos de agua potable, alumbrado, vialidades dignas, etc.
En compañía del Lic. Miguel Ángel Vargas Blanco, Director General de la Promotora de Vivienda de Chiapas, quien manifestó el compromiso del gobierno del estado de Chiapas por atender las demandas más sentidas de la población, que demanda dentro de los cauces institucionales la atención de un techo para su familia.
Con atención directa, con dialogo y concertación se cumple con hechos y hoy las familias que iniciaron este trámite cuentan con la certeza de un patrimonio propio, reconozco la buena voluntad y disposición del munícipe huixtleco que en todo momento apoyó esta gestión para beneficiar a familias huixtlecas, comentó el funcionario.
En su oportunidad Oscar Esquinca Romero, agradeció no solo la buena voluntad y el compromiso del gobernador Juan Sabines Guerrero de quien dijo hace valer su slogan de gobierno al cumplir con hechos sus compromisos, dejo en claro que en todo momento se contó con el apoyo de José Luis Laparra, de quien dijo es un hombre de carácter, comprometido con las causas populares.
Manifestó su reconocimiento a las autoridades estatales por el apoyo y dijo a sus representados que a partir de hoy comienza realmente el trabajo de gestión para llegar a buen término de esta lucha, pero que será más fácil pues existe el compromiso de un gobernador de palabra y de un alcalde comprometido con su gente.
A este evento acudieron Silverio Pérez Jiménez, Eduardo Hidalgo Verdugo, Simón López Bravo, Esteban Álvaro Gómez, así como funcionarios estatales, el notario público Francisco Sau Lara y familias beneficiadas.